Si estás pensando en lanzarte al mundo de la venta usando herramientas online como la beneficiosa Instagram Shopping, no pierdas detalle.

  • ¿Qué vender en Instagram?

Cualquier producto tiene cabida en la venta online, pero no todos tienen el mismo impacto. Por ello, de entre todos aquellos productos cuya venta es potenciable desde esta plataforma, destacan:

– Ropa (masculina, femenina y niño).

– Complementos ( bolsos, carteras, relojes…)

– Bisutería y joyas (anillos, pendientes, de oro , plata acero u otros materiales).

– Productos procedentes de china ( como utensilios para el hogar u oficina).

– Belleza (especialmente publicitados por las Influencers).

– Viajes ( plataformas de viaje que apuestan por el marketing visual).

– Productos manufacturados ( como arte, cuadros, esculturas o en general productos únicos)

  • ¿ Cómo vender?

Para poder vender en Instagram se necesita una tienda online. Por ello, se puede afirmar que Instagram Shopping actúa como un intermediario de los negocios, ayudando a la difusión de la empresa, publicidad de los productos y generador de tráfico y clientes, no siendo una verdadera ecommerce.

Para vender desde Instagram podemos, o bien crear un perfil de empresa ( es lo más recomendable) desde el cual podemos subir y etiquetar productos, dando a conocer en la descripción de las imágenes datos sobre ellos (como composición y cuidados) o bien crear un perfil normal, beneficiándonos ya no del link a nuestra tienda, sino del potencial del marketing visual, mediante la subida de publicaciones a la biografía.

En el primero de los casos, debemos tener conectada nuestra cuenta de Instagram con nuestra ecommerce ( o Facebook) para poder finalizar la transacción, ya que, una vez el usuario haga clic en el producto que desea, debe ser reconducido a una página que cuente con las características necesarias para generar el pago, encargarse del envío…

  • ¿ Por qué vender?

Contar con una tienda abierta en Instagram potencia la profesionalidad con la que los usuarios van a recibir a la marca o empresa.
La transparencia de mostrarse en el mercado con un perfil empresarial abierto, genera confianza en los clientes.

Los beneficios en publicidad a coste cero son inauditos, pudiendo dar a conocer el negocio en cualquier parte del planeta sin inversión.

El marketing visual es su gran as en la manga, pues con una correcta gestión de las imágenes, los productos llegan cada vez a más usuarios.

La posibilidad de hacer preguntas en los comentarios de las publicaciones y que sean contestadas por el community manager del perfil, genera tranquilidad en los clientes.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: