Cuando la inspiración brilla por su ausencia, los generadores de logos se posicionan como una herramienta tremendamente útil. De esta forma, muchas personas pueden optar a obtener un buen logotipo para su negocio, sin tener que pagar cantidades desorbitadas a un estudio o a un diseñador gráfico. A continuación, los 10 mejores generadores de logos de 2019.

1.- Shopify

Shopify es una de las empresas más potentes del mundo en internet, ya que ofrece multitud de servicios online desde hace muchos años. En este caso, su generador de logos es una herramienta que funciona a las mil maravillas y que está enfocada a unificar todo el proceso de creación de negocio con ellos. Es decir, Shopify pretende que creemos nuestro negocio desde cero, sin tener que salir de su página web.

Respecto a su generador, es intuitivo, rápido y dispone de versión gratuita, lo cual es un punto a favor. Sólo ofrece logos minimalistas, así que, si no buscas este tipo de logos, quizás no sea tu generador.

2.- Hatchful

Es un creador de logos bastante interesante que procede de Shopify y que ofrece una cantidad de logos prediseñados apabullante. Su interfaz es genial para aquellos que no saben utilizar muy bien editores de diseño gráfico, así que no habrá problemas, ni requisitos adicionales para usar Hatchful.

De hecho, podemos elegir nuestro propio nicho, el nombre de nuestra página web, detallar donde vamos a elegir el logo o seleccionar la apariencia del logo que buscamos. También es gratuito, a no ser que queramos descargar el logo en algún formato determinado, por lo que tendremos que pagar.

3.- Canva

Es uno de los mejores generadores de logos del mundo, ya que es una empresa cuya función está únicamente enfocada al diseño gráfico. Su librería de logos es espectacular y ofrece diseños realmente buenos que pueden cuadrarnos fácilmente en lo que buscamos. Se trata de una herramienta que está enfocada a principiantes y profesionales.

Respecto a los formatos, sólo podemos elegir PNG, JPG y PDF, algo que no nos termina de gustar porque no son formatos vectorizados. Por otro lado, no es del todo gratuito porque no podemos disfrutar de esta herramienta por completo sin pagar.

4.- Squarespace Logo Maker

No hay duda de que Squarespace ha nacido para competir cara a cara con Shopify, y su generador de logos es otra prueba más de ello. Estamos ante una herramienta extremadamente simple, que puede ser utilizada por cualquier persona sin conocimientos informáticos. De hecho, podemos ver cómo quedaría nuestro logo en una tarjeta de empresa, en una página web o en merchandishing.

Si ya somos clientes de Squarespace, podremos usar este generador de forma totalmente gratuita; si no lo somos, tendremos que pagar un precio, que no suele ser mucho más que $10.

5.- Ucraft

La interfaz de Ucraft es realmente buena porque no hacen falta tutoriales para diseñar nuestro logo; con eso os podéis hacer una idea de cuán intuitivo es. Dicho esto, podemos descargar un logo en alta resolución de forma gratuita, algo que nos ha encantado. Todos sus logos son muy minimalistas, modernos y abstractos, pudiendo ser un inconveniente para algunos/as.

Además, es posible descargar nuestro logo en formato SVG por $12; aunque si lo queremos en otros formatos, lo podemos hacer de manera gratuita.

6.- Tailor Brands

Si buscas crear un logo con el que practicar un fuerte branding en el futuro, Tailor Brands puede ser la herramienta que necesitas. Se centra en los logos elegantes, poniendo por encima la calidad del logo, como la importancia que requiere un negocio. Este generador de logos es bastante interesante para aquellos que busquen algo distinto de lo ya mencionado.

Su funcionamiento no varia mucho de cómo lo hacen los demás, pero no es gratuito, existiendo 3 planes: Basic, $4/mes; Standard, $10/mes y Premium $16/mes. A mí no me fascina el tener que pagar por un logo cada mes.

7.- Designhill

Esta empresa es una clásica en este tipo de negocio, ya que lleva muchísimos años en activo y sus clientes sólo hablan maravillas de ellos. En Designhill encontraremos diseños espectaculares, plantillas realmente buenas y un sistema que funciona a la perfeccion. Primero, podemos elegir entre 5 diseños para que el sistema genere los logos más parecidos a los elegidos.

Destacar que es posible modificar nuestro logo para personalizar mucho más nuestra demanda. Eso sí, nada de gratuidad: hay que pagar por descargarnos el logo, aunque sólo lo haremos por una vez.

8.- GraphicSprings

Viene a ser el rival más duro para DesignHill y Canva, ya que ofrecen una multitud de servicios dirigidas al branding de la empresa con los que es difícil competir. Su editor es bastante sencillo y cualquier puede usarlo porque su interfaz es muy intuitiva, debido a que utiliza un sistema de “Drag & Drop”. Siempre debéis considerar a esta empresa, en el caso de que queráis utilizar una herramienta de este estilo.

9.- Logo Garden

Logo Garden es una empresa que se centra en la sencillez del producto y en la personalización, aunque limitada. Si queréis un logo básico, Logo Garden puede ser vuestro generador idóneo porque está centrado en logos minimalistas, modernos y especialmente digitales. Viendo los ejemplos que tienen en su web, parece una opción a tener en cuenta.

Respecto al precio, estamos ante una herramienta totalmente gratuita, lo que facilita mucho las cosas en caso de que no tengamos suficiente capital inicial.

10.- Logo Genie

Por último, encontramos a un generador que lleva mucho tiempo en el mercado, pero que ha experimentado ciertas dificultades ante el gran nivel de sus rivales. Es una herramienta que funciona bien, pero que sus diseños no son para todos los gustos, aunque sean minimalistas. Podemos introducir los detalles de nuestra actividad empresarial para refinar la búsqueda.

A parte de eso, hay que añadir el hecho de que el precio no ayuda, ya que los precios por descargarte un logo generado por Logo Genie parten de los $30, una cifra bastante superior a la de sus rivales.