VENDER PRODUCTOS EN INSTAGRAM: TIENDAS, PRODUCTOS Y FUNCIONALIDADES.

//VENDER PRODUCTOS EN INSTAGRAM: TIENDAS, PRODUCTOS Y FUNCIONALIDADES.

VENDER PRODUCTOS EN INSTAGRAM: TIENDAS, PRODUCTOS Y FUNCIONALIDADES.

Cualquier mercado que se tercie es competitivo. La relación entre oferta y demanda fluctúa, cuando crece la demanda, los empresarios, conscientes de esa subida, se lanzan a las ventas con el fin de obtener beneficios. Consecuentemente, la oferta aumenta generando competencia entre los negocios y, lo que antes era fácil de vender, ahora debe competir con nuevos precios, artículos o capacidades de producto.

Es la realidad de cualquier mercado, incluido internet. Conscientes de estas oscilaciones de hábitos de los consumidores y capacidades de las empresas, se ha buscado abrir nuevos mercados con el fin de que cada uno encuentre su lugar, siendo posible a todos sobrevivir en la pecera de pirañas.

En este contexto nace Instagram Shopping, con el fin de abrir nuevas posibilidades y nuevas maneras de vender. Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial y lo es especialmente entre la población joven, mucho menos reacia a comprar de manera menos tradicional.

Los jóvenes, como consumidores dignos de estudio, prefieren comprar en Internet. Para ello, gestionan sus cuentas, tarjetas y métodos de pago seguro con el fin de que su experiencia sea mucho más satisfactoria.

La juventud pasa una media de dos horas al día en esta red social, por ello, los profesionales del marketing han querido aprovechar esta presencia de potenciales clientes poniéndoles al alcance de la mano aquello que quieran comprar.

¿Cómo mostrarles lo que desean? Teniendo en cuenta qué visitan en la lupa, sugiriendo publicaciones o haciendo caso a los hashtags a los que hacen clic. Por ello cualquier empresario que quiera vender en Instagram deberá gestionar a la perfección sus publicaciones y sus hashtags para que lleguen a aquellos a quienes interesa. Además, con la gestión de los anuncios de Instagram multiplicarás las visitas.
No olvides mostrarte cercano con la correcta gestión de las Instastories, una potente herramienta de fidelización de clientes.

¿Qué se vende más en Instagram? Realmente en Instagram no se vende, sino que se redirige al usuario a la ecommerce de la tienda en cuestión. Instagram funciona más bien con fines publicitarios, dando a conocer el producto, su precio (por la gestión de las etiquetas de producto) y especialmente la empresa. Por tanto, funciona como un gran bazar donde cada uno ofrece lo que tiene.

Ropa, complementos, belleza, viajes, cosmética, servicios… Todo tiene cabida en la red. Aprovecha las ventajas de las herramientas gratuitas de Internet, como esta funcionalidad de Instagram.

Artículos sugeridos:

By | 2019-02-01T16:51:26+00:00 enero 26th, 2019|Blog|0 Comments